Los bosques se encuentran en grave peligro por cambio climático.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la deforestación, la agricultura y el cambio climático amenazan gravemente a los bosques de todo el Planeta, que entre sus funciones están la absorción de toneladas de dióxido de carbono.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Liu Zhemin, los bosques son fundamentales para el desarrollo y afrontar el cambio climático, a pesar de esto, solo el 2.0 por ciento de los fondos disponibles para la mitigación del cambio climático se destinan a los esfuerzos para reducir la deforestación.
“Los bosques han eliminado de la atmósfera casi un tercio de las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre” dijo Zhemin.
Los bosques al igual que los océanos son vitales para mantener la vida en el Planeta y desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático.
Los bosques al igual que los océanos son vitales para mantener la vida en el Planeta y desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático, por lo que la ONU realiza acciones para protegerlos.
En dicho documento la ONU alertó este día a cumplir las medidas previstas para el 2050, ya que los árboles podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 15 gigatoneladas de CO2, que podría ser suficiente para limitar el calentamiento por debajo de los dos grados centígrados.
Cabe mencionar que en los últimos 25 años existen avances en la protección de los bosques a nivel mundial, por lo que la tasa de deforestación global se ha desacelerado en más del 50 por ciento y la finalidad es acabar con la deforestación global, lo que significa expandir el área forestal mundial en un 3.0 por ciento para el 2030.

Fuente: https://laverdadnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *