La inexplicable historia de Dou Dou, el perro que caminó 26 días para volver a su casa

La estrella de esta increíble historia es el simpático perrito Dou Dou. El nombre del can recorrió todos los medios del mundo porque caminó nada más ni nada menos que 50 kilómetros por 26 días para reencontrarse con sus dueños.
¿Qué ocurrió? Los Qiu iban en auto a su casa de campo por la provincia de Zhejiang, en China, y se detuvieron a cargar combustible en una estación de servicio y a descansar un rato. Corrieron los minutos y cuando se dieron cuenta no vieron más a Dou Dou.
Al día siguiente, indignados por la situación, volvieron a su hogar, más o menos a 60 kilómetros de donde estaban, con la certeza de que el perrito se extravió por su culpa. “Esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara”, le dijo su dueño a Qianjiang Evening News.
Pero inexplicablemente Dou Dou apareció un mes después en la casa de los Qiu. Estaba lleno de barro y muy cansado, así que apenas lo vieron lo bañaron y le dieron de comer. Los expertos no entienden cómo hizo el perrito para orientarse.
“Afortunadamente, no tenía ninguna herida. Aparte de estar más delgado que antes, seguía siendo el mismo. Sus ojos destellaban de alegría”, agregó el dueño.

Fuente: www.pronto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *