Abrazar vacas: lo último en terapias para reducir el estrés

Todos nos hemos sentido reconfortados alguna vez achuchando a un perro, o acariciando a un gato mientras ronronea sentado sobre nuestras piernas. Incluso hemos llegado a sentir cómo la presencia de una mascota nos calma los nervios y nos relaja, tras un día estresante. En Estados Unidos existen ONGs como Go Team Therapy Dogs Detroit que ofrecen perros de terapia, especialmente alegres y amigables, que ayudan a relajarse. Los van a utilizar en torneos de eSports, para que los jugadores pierdan los nervios antes de una partida.
Si sabemos que los perros, los gatos y otras mascotas cumplen esa función… ¿Por qué hay que recurrir a abrazar vacas? No es que vayas a encontrarte con una a la vuelta de la esquina, o la puedas tener en casa… Pero hay una explicación científica.
Las vacas tienen una temperatura corporal más alta que nosotros, y un ritmo cardíaco más lento. Esto hace que, cuando las abrazamos o estamos en contacto con ellas, los latidos más lentos nos relajan y el calor corporal más alto nos reconforta. En definitiva, las vacas son más eficaces que los perros o los gatos para reducir el estrés.
Y claro, las granjas ya han visto el negocio. Según cuenta The New York Times vía Business Insider, en Estados Unidos ya hay granjas que ofrecen este servicio, como Mountain Horse Farm, y algunas cobran hasta 300 dólares por hora y media de sesión terapéutica.
Una granja llamada Kastanje Hoeve, en Holanda, ofrece un día completo de terapia que incluye aperitivo, un tour por la granja, abrazo a las vacas, pintura y comida. Y el precio es sorprendente: todo por 25 euros.

Fuente: Juan Antonio Pascual - https://computerhoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *