ACMA cuida a los caballos maltratados

La gente de ACMA CABALLOS, Cruzada por los caballlos maltratados. Equipo especializado en rescate equino, la bautizó Petisa.

Es una yegua que llega desde la localidad de Benavidez, con un evidente estado de desnutrición y una lesión gravísima en una de sus patas.

Nos contacta una vecina de la zona pidiendo ayuda para una yegua que hace días se encuentra en estado deplorable con notable avance de desnutrición, nos cuenta también que en ese campo habían varios caballos, su dueño, un hombre de 80 años, enfermó y ya no pudo hacerse cargo de ellos. A muchos los caballos tuvo que regalar y a esta yegua la venía atendiendo con medicación casera dada su critica situación económica.

La vecina habló con el dueño, este le contó que él había enfermado y no pudo ocuparse de ella, así es como #Petisa fue empeorando y llegó a este extremo.

Antes de emprender el viaje al Zorzal, el hombre, que está muy anciano y ya no oye y casi no vé, se acercó a la yegua y le dijo “NO TE ESTOY ABANDONADO, TE LLEVAN A UN LUGAR MEJOR PARA QUE TE CURES, VAS A ESTAR BIEN”, la despidió con una palmada y sus ojos llenos de lágrimas. Luego se alejó frotándose los ojos sin mirar atrás, porque verla ir, seguro le ocasionaría más dolor. Le prometimos cuidarla y sacarla adelante, el hombre no dijo nada, agacho su cabeza y solo se despidió de ella.

🔹Diagnóstico:

La yegua tiene 25 años y posible fractura del miembro posterior de larga data, con desprendimiento de casco, y fractura de vértebras de los procesos espinosos torácicos (la cruz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *