Algunas cosas que podemos hacer para combatir el cambio climático

Del mismo modo que todos lo empeoramos, también todos podemos hacer algunos cambios en nuestra rutina diaria para combatirlo y, de paso, cuidar un poco del planeta.
Estas son 6 cosas que se pueden hacer para tal fin, disminuyendo así nuestra propia huella de carbono.
1.- Reciclar
A diario se tiran envases de plástico, bolsas, cajas de cartón… Todo ello puede tener una segunda vida útil si se tiran en el contenedor adecuado. Además, podremos ahorrar más de 730 kilos de dióxido de carbono al año.
2.- Plantar un árbol
Un árbol embellece el paisaje, proporciona sombra y cobijo a los animales e insectos que viven o caminan sobre sus ramas, y por si fuera poco, absorbe una tonelada de dióxido de carbono en toda su vida.
3.- Apagar los aparatos electrónicos
Si los dejamos en modo espera (stand-by) durante horas, consumirán hasta un 40% de la energía total. Por ello, si los desenchufamos, o los apagamos, evitaremos que miles de kilos de CO2 salgan hacia la atmósfera.
4.- Poner bombillas de bajo consumo
Es verdad, son más caras que las tradicionales, pero permiten ahorrar más de 45kg de CO2 al año y, según la Comisión Europea, podemos reducir hasta 60 euros los gastos de electricidad.
5.- Utilizar el transporte público o la bicicleta
Se ahorran 30 gramos de CO2 por cada 4,5km que no se conduzca. Pero si se hace, se libera una media de 2,5kg de CO2. Por este motivo, es muy recomendable utilizar más el transporte público, la bicicleta o salir a caminar.
6.- No abusar del aparato del aire acondicionado
Los aparatos de aire acondicionado son muy prácticos en verano, pero consumen mucha energía además de que emiten 650 gramos de CO2 por hora. Por ello, es mejor tenerlo en marcha un rato con las ventanas y puertas cerradas para evitar que se escape el fresco, y cuando la temperatura de la habitación sea agradable, apagarlo.
Con estas sencillas medidas para combatir el cambio climático, aportaremos nuestro grano de arena para cuidar de la Tierra.

Fuente: Monica Sanchez - http://www.meteorologiaenred.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *