Algunas interesantes curiosidades que no sabías de los perros

Un estudio realizado por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu de Japón arrojó que la hormona del amor, es decir la oxitocina, es la causante que se genere este vinculo tan fuerte que solo se puede comparar con la reacción biológica de una madre a su hijo.
¿Por qué los perros sacan tanto la lengua?
Esta acción obedece a que de esta manera los canes regulan su temperatura. Los perros, a diferencia de los seres humanos, no poseen las suficientes glándulas sudoríparas en la piel para poder tener su temperatura corporal en niveles normales. Por ello, el jadeo y el sacar la lengua hace las veces de un radiador que ayuda a nivelar su temperatura.
¿Cuántas palabras humanas pueden entender los perros?
Los canes son capaces de distinguir desde 160 hasta 200 palabras, así lo determinó el investigador canino Stanley Coren de la Universidad de British Columbia en Vancouver en Canadá. Además, los perros pueden hasta resolver problemas complejos. La raza que más ha demostrado destreza en esta habilidad en la Bordier Collie.
Dormir con la mascota mejora la calidad del sueño
Un estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottdale, Arizona en Estados Unidos arrojó que las personas que duermen con su mascota compensa los posibles movimientos y ronquidos, porque generan la sensación de seguridad y tranquilidad al sentirse acompañados.
¿Sabes por qué bostezan los perros?
Aunque resulte curioso, los perros bostezan para sentir empatía con los humanos. Así lo concluyó un estudio de la Universidad de Tokio, Japón. El ‘mejor amigo del hombre’ bosteza cuando ve a alguien bostezar, y más aún cuando la persona que lo hace es su dueño. Es decir, al igual que en los seres humanos, el bostezo se contagia y ese contagio se basa en la empatía.
Los perros pueden donar sangre
Mientras cumplan los requisitos mínimos que son; estar en buena condición física y pesar al menos 20 kilos, en el caso de los perros, y tres, en el caso de los gatos, cualquier perro o gato puede donar sangre y salvarle la vida con esta acción a un igual.
¿Cuál es el alimento que más le hace daño a un perro?
La carne cruda es el principal enemigo dentro de la dieta de un can. Pues este alimento es un caldo de cultivo para bacterias como la salmonella. Otros de los alimentos que pueden causarles daño a nuestros perros son el café, el chocolate, el té, la leche y el pescado crudo.
Tener perro es bueno para el corazón
Según el último estudio llevado a cabo por el Michael E. DeBakeyVeteransAdministration Medical Center de Houston en Estados Unidos, tener mascotas y particularmente un perro, reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. En la investigación participaron 5.200 voluntarios propietarios de perros. Los resultados fueron que las personas que paseaban a sus mascotas tenían un estado físico 54% mejor que quienes no lo hacían.
Los perros domésticos surgieron hace 12 mil años
Los canes surgieron en el Medio Oriente hace aproximadamente 12 mil años gracias a la domesticación de los lobos grises, así lo determinó un estudio de la Universidad de California en Estados Unidos. La investigación identificó las diferentes variaciones de un gen que está asociado con el tamaño de los perros. De acuerdo a eso, se pudo identificar hace cuánto los canes viven con los humanos, aunque se estima que los perros de mayor tamaño al promedio, vivían desde 5 mil años antes. Es decir, en total serían 17 mil años desde que los perros acompañan al hombre.
Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos
Los canes tienen el cerebro más grande porque son más sociables. Los felinos al igual que los rinocerontes y los ciervos, viven una vida más solitaria imposibilitando que su materia gris se desarrolle a lo largo del tiempo. Existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y la sociabilidad de un determinado mamífero. Los cerebros que más han crecido en el transcurso de la evolución han sido los monos, los caballos, los delfines, los camellos y los perros.

Fuente: www.vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.