Alimentos prohibidos para los perros
Chocolate
El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para un perro, ya que contiene una sustancia llamada teobromina que tarda mucho tiempo en metabolizar y, según la cantidad ingerida, le causa nerviosismo, vómito, dolores abdominales, temblores musculares y una baja en los latidos del corazón.
Leche
Cuando un perro es cachorro se alimenta de la leche materna y es por eso que muchos pensamos que no pasa nada si nuestra mascota toma la misma leche que nosotros, lo que es completamente falso ya que los perros son intolerantes a la lactosa y no cuentan con las enzimas necesarias para digerirla.
Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo son alimentos que causan daños en los glóbulos rojos de nuestra mascota, lo que les provoca falta de oxígeno y anemia, además de provocar daños en el hígado, dermatitis y decoloración en la orina. En los casos más severos nuestro perro pudiera requerir de una transfusión de sangre.
Huesos
Aunque resulte sorprendente, los huesos son un alimento que puede hacerle mucho daño a nuestra mascota, desde rotura de dientes, lesiones bucales, hasta el ahogamiento al quedarse atorado en el estómago o la tráquea. Por eso es mejor consentir a nuestras mascotas con croquetas o carnazas.
Uvas
Las semillas de las uvas pueden causar intoxicación en nuestras mascotas, es por eso mejor evitar estos alimentos.
Jamón y carnes saladas
Los alimentos como el jamón, el tocino, la salchicha, entre otros, son ricos en grasa lo que puede causar serios problemas de obesidad en nuestra mascota, así como problemas estomacales y hasta una pancreatitis.
Cafeína
Al igual que el chocolate, el café contiene metilxantina, un estimulante en el sistema nervioso de nuestra mascota, causándole vómitos, diarrea, inquietud, sed excesiva, hiperactividad, jadeos y hasta la muerte.
Alcohol
El alcohol causa en nuestras mascotas una intoxicación de manera muy rápida, que los vuelve agresivos y nerviosos. Además de provocar una baja en el sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.
Pasas
Las pasas causan en nuestra mascota daños en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Depende de la edad de nuestra mascota mayor será el daño.