Animales domésticos vagan desorientados por zonas destruidas por el terremoto

El terremoto de 7,8 grados en escala de Ritcher ha dejado en la completa destrucción a ciudades enteras en Ecuador, mientras que miles de personas, entre pobladores y rescatistas, tratan de hallar a más víctimas entre los escombros. La cifra de muertos ya se ha elevado por encima de los 550.
Sin embargo, una tragedia aparte viven los animales domésticos, que ante la desolación, la desesperación de sus amos y, en algunos casos, la desaparición de estas personas, han quedado en el completo abandono, vagando desorientados por las calles, de acuerdo con un informe del diario ecuatoriano El Comercio.
Durante un recorrido por Jama, una localidad al norte de Manabí, el medio pudo comprobar que la vida de perros, gatos y otros animales ha dado un giro completo hacia la tristeza ante la destrucción de sus hogares. No tienen a nadie que les dé un poco de comida, agua y menos un poco de cariño.
En una de las dramáticas fotos que grafican tal situación se observa a una perrita -una mezcla de labrador y bóxer- delante de lo que queda de la casa de sus dueños. Ella se muestra asustada y confundida.
“Es la perrita de la familia de mi hermana”, contó Eduardo Chica al citado medio ecuatoriano. En aquel momento, sus dueños habían salido a buscar a sus dos hijas tras el terremoto, por lo que el animalito se quedó solo, a la espera de la llegada de sus amos. La situación se repite con la historia de decena de perros y gatos en la misma situación.
En la localidad El Matal y también en el mismo Quito se han podido registrar escenas similares. De hecho, una de estas historias llegó a Facebook el último martes, cuyo protagonista era un can llamado ‘Negro’, que fue fotografiado en las ruinas y los escombros de lo que era su casa.
Ante este panorama, distintas organizaciones de rescate y ayuda animal vienen promoviendo en Facebook la donación de productos para mascotas, a fin de llevarles un poco de comida.

Fuente: http://larepublica.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *