Animales monógamos

Pingüinos
Ambos, hembra y macho comparten las responsabilidades de crianza y cuidan por igual el desarrollo de sus huevos. La adaptación parece deberse a las difíciles condiciones climáticas que sufre esta especie que habita en la Antártida, por lo que deben maximizar sus posibilidades de supervivencia.
Lobos grises
Sus relaciones familiares son más fieles y piadosas que incluso las de los humanos. La manada se forma en torno a un lobo y una loba con sus cachorros, y adoptan estructuras nucleares donde se protege a los miembros y se respetan.
Albatros
Su madurez sexual la alcanzan tarde, en comparación con otras aves, a los cinco años. A pesar de que son conocidos por sus grandes recorridos alrededor del mundo, siempre regresan con la misma pareja que eligieron para reproducirse.
Antílope Africano Dik Dik
Estos animales se distinguen por formar pareja una vez durante su vida, establecen un mismo lugar de residencia, pero a pesar de que tienen muchos cachorros, los dejan ir a temprana edad.
Guacamayo Azul
Se puede considerar que esta especie es una de las más románticas, pues suele quedarse con la misma pareja hasta que ésta muere. Está en peligro de extinción debido a que es cazado para venderse como ave de jaula.
Gibones
Forman vínculos de pareja muy fuertes y machos y hembras son del mismo tamaño aproximadamente, lo que señala que ambos sexos tienen igualdad en sus relaciones. Viven en pareja y tienen un máximo de 4 hijos.
Caballitos de Mar
Se ha comprobado que muy frecuentemente los caballitos de mar mueren en pareja. Cuando uno de los miembros muere, el otro permanece junto a él hasta que la escasez de alimentos acaba por matarlo también.
Cisnes
Suelen aparearse para toda la vida y solo buscan una nueva pareja cuando la que tienen muere o se pierde. Al parecer comienzan el proceso de selección a los 2 o 3 años de edad y seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos.
Nutrias Gigantes
Las nutrias hacen todo en pareja: viven, viajan, cazan, juegan y algunas hasta duermen juntas tomadas de la mano. Su unidad principal es la pareja de adultos, que también recibe apoyo para la crianza de los más pequeños por parte de sus primogénitos.
Gansos
Los gansos son animales muy leales a sus parejas, con las que desarrollan relaciones a largo plazo.
Grulla de Cola Blanca
La grulla de cola blanca es un ave oriunda de la India, país donde es considerada un símbolo de la fidelidad conyugal. Se aparean para toda la vida y cuando uno de los dos pierde al compañero, se deja morir de inanición.

Fuente: Emma Heath - www.euroresidentes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *