Bajó un 50% la contaminación en Buenos Aires
A raíz de la cuarentena de carácter obligatorio que rige actualmente en el país, así como en otras partes del mundo, la contaminación que asedia a las ciudades ha bajado.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, pudo constatarse a través de las mediciones de las estaciones de control atmosférico del Gobierno porteño. Para determinarlo, se compararon los resultados del período comprendido entre el 20 y el 25 de Marzo, con las mediciones del mismo período del año 2019, concluyendo que la emisión de gases nocivos para el medio ambiente se redujo a la mitad.
Desde la Secretaría de ambiente destacan que esta drástica reducción de gases contaminantes se vincula a la reducción de la circulación vehícular.
Esto podría dar una pauta a las autoridades nacionales para elaborar una agenda con miras a una reducción permanente de los niveles de contaminación ambiental, articulándose medidas que ya han sido exitosas en otras partes del mundo, como el incentivo al transporte público convirtiéndolo en más eficiente y económico.