Big Jake, el caballo más alto del mundo

Big Jake fue criado en una granja de Poynette en el estado de Wisconsin por Jerry Gilbert, al nacer su peso fue de 108 kilogramos, 23 kilos más que el peso promedio de un caballo de su misma raza al nacer. En la actualidad el peso de Big Jake es de 1179 kg.
Aunque a veces es intimidante por su gran tamaño, este caballo es descrito como un animal encantador ya que es muy amigable, busca la atención de las personas y le encanta jugar.
Mientras que en los establos el tamaño de los compartimentos es de 4×4 metros en promedio, Big Jake disfruta de un compartimento de 6×6 metros. Todos los días el caballo más alto del mundo consume 1.5 pacas de heno y 10 galones de granos de avena.
Big Jake también es un caballo trabajador. Como parte de sus labores, él ayuda a recolectar dinero para la fundación de beneficencia Ronald McDonald y es uno de los caballos usados para transportar pasajeros en carruajes dentro de la granja donde vive.
Según Jerry Gilbert cuando las personas conocen por primera vez a Big Jake, quedan mudas durante algunos minutos ente el impacto que les causa ver a un caballo tan grande.

Fuente: Sara Ackerman - http://www.elrunrun.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *