Cabandié analizó la situación del combate de incendios con provincias del centro y norte del país

El ministro mantuvo un encuentro con autoridades ambientales de las provincias de Santa Fe, Formosa, Chaco, Entre Ríos y La Rioja para analizar el despliegue de recursos realizado por la cartera nacional en el combate de incendios forestales.
Durante el encuentro, Cabandié explicó: “Estas provincias se ven afectadas por la sequía y por la bajante del Río Paraná, consecuencias del cambio climático que está relacionado con el aumento de temperaturas y la disminución de precipitaciones. Estas condiciones propician los incendios forestales, la intensidad y frecuencia de los mismos.”
“El Estado nacional trabaja junto a las provincias en materia de prevención y de apoyo en combate de incendios, cuando las provincias lo solicitan, enviando medios aéreos y brigadistas”, señaló el ministro.
Al respecto, Cabandié remarcó que el apoyo con medios aéreos incluye 12 aviones hidrantes y siete helicópteros, sumado a los brigadistas, embarcaciones, tractores, móviles de apoyo, autobombas, tractores y camionetas de ataque inicial que el Ministerio aporta a las provincias afectadas, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En la actualidad son cuatro las provincias que presentan focos activos: Río Negro, Misiones, Corrientes y San Luis. Por otro lado, los focos de Aluminé, Neuquén, ya se encuentran contenidos. Cabe destacar que durante el 2021, los incendios se redujeron en un 70 % en comparación con la superficie incendiada en 2020, lo que muestra el fortalecimiento en inversión y despliegue de recursos por parte del SNMF.

Fuente: www.argentina.gob.ar/ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *