Carreteras que generan electricidad

La solución diseñada por esta empresa se basa en la instalación debajo del asfalto (a unos 5 centímetros de la capa superior) de unos generadores, de forma que cuando pasan los vehículos por estas carreteras, convierten la presión ejercida sobre ellos en electricidad, que puede servir para cubrir las necesidades energéticas de esa zona de la carretera (alumbrado o alertas de tráfico).
De esta forma, los propios vehículos que circulan son los que generan la electricidad necesaria para iluminar la vía (si no circulan, no hay electricidad, pero tampoco necesitarían que la vía estuviera iluminada).
En el caso de coches eléctricos, también puede servir para recargarse a la vez que circulan, lo que puede suponer un empujón fundamental para el asentamiento de esta tecnología.
Como muestra, podemos indicar que en un kilómetro de longitud se podrían generar hasta 400 kW de potencia, lo que permitiría alimentar ocho vehículos eléctricos, de forma que una generalización de este proyecto en las principales carreteras permitiría a estos coches recargarse completamente en los propios desplazamientos.

Fuente: https://www.tecnocarreteras.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *