Ciudades que lideran la lucha contra el cambio climático

Algunas ciudades ganadoras fueron:
Adís Abeba (Transporte): El Proyecto de Tránsito por Ferrocarril Ligero (LRT) de Adís Abeda (Etiopía) ha mejorado el sistema de transporte público de la ciudad y ha creado 6.000 puestos de trabajo. El potencial de reducción de emisiones acumuladas del sistema de LRT se prevé en 1,8 millones de toneladas de CO2 equivalente para 2030.
Copenhague (Adaptación en acción): Copenhague (Dinamarca) está amenazada por el aumento del nivel del mar y las lluvias torrenciales. La implementación del proyecto Plan de Gestión de Lluvias Torrenciales es un sistema integrado de calles verdes y de pequeños parques que funcionan como áreas de retención de agua y estanques.
Curitiba (Comunidades sustentables): Curitiba (Brasil) apunta a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero mediante la agricultura urbana: directamente a través de la captura del dióxido de carbono en la tierra, la fijación biológica de nitrógeno a través de leguminosas y el no uso de fertilizantes químicos de nitrógeno; e indirectamente a través de la reducción de las distancia de transporte de alimentos y residuos, el compostaje de residuos orgánicos, la reducción de “islas de calor” y la creación de conciencia medioambiental.
Calcuta (Residuos sólidos): Los riesgos del cambio climático en Calcuta (India) han aumentado debido al vertido no sanitario de residuos y desechos. El Proyecto de Mejora de Gestión de Residuos Sólidos de Calcuta ha alcanzado entre un 60 y 80% (dependiendo del lugar) de separación de residuos en origen, con mayor separación de residuos en las estaciones de transferencia. En el futuro, el proyecto apunta a erradicar los vertederos a cielo abierto y la quema de residuos, y limitar la concentración de gas metano generado en los vertederos.
Sídney y Melbourne (Creación de eficiencia energética): El programa CitySwitch Green Office apunta a superar el vacío de conocimiento y de recursos entre los propietarios de inmuebles y los inquilinos priorizando el informe de logros completamente auditables, y alienta a los miembros a adoptar un objetivo de energía de 4 a 6 estrellas en el Sistema Nacional de Calificación Medio Ambiental de Construcciones de Australia (NABERS). El programa tiene un objetivo general de evitar 50.000 toneladas de CO2 equivalente por año por parte de las empresas suscriptoras.

Fuente: http://www.residuosprofesional.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *