Colombia convierte a perros callejeros en perros policías

La policía de la ciudad de Pereira en Colombia ha comenzado un movimiento para transformar, rescatar y entrenar a los perros abandonados para así convertirlos en perros policías.
Muchos de estos perros, que son rescatados de refugios y adoptados por el cuerpo de policías de la ciudad colombiana, ya “están bien alimentados, cuidados, vacunados, esterilizados y tienen bastante amor”, según Liliana Rivera, miembro del grupo Adóptame Pereira.
La iniciativa, ha beneficiado la imagen pública de los policías de la ciudad de Pereira, ya que los ciudadanos admiran y respetan este acto de bondad con los perritos.
“Esto es un programa de adopción de animales que han estado en estado de abandonos…Hoy hacen parte del entorno policial. Están en una etapa de capacitación, ya están recuperado en su estado de salud, peso de más y es como un puente de comunicación entre la población y la policía nacional”, explicó el coronel, Gustavo Moreno.
Los perros fueron desparasitados, vacunas, y se alimentaron con alimentos apropiados para perro, gracias al esfuerzo de la policía y varias empresas privadas.
Actualmente son 35 perros los que han logrado ser adoptados por la Policía de Pereira. Los canes entrenan una vez a la semana con los guías del programa de Policía Canina.
El propósito principal de la iniciativa es que los perros protejan su comunidad. El proyecto lleva ya más de seis meses corriendo en la ciudad colombiana.

Fuente: Jan Javier Figueroa – www.elvocero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *