Cómo afecta el cambio climático a las personas
A medida que el planeta se calienta el hielo de los polos se derrite y acaba, por supuesto, en el mar, provocando que el nivel aumente. Al hacerlo, las personas que vivan en islas de poca altitud o en las costas tendrán que irse a otras regiones para protegerse.
Uno de los casos más dramáticos es el de Kiribati. Este archipiélago, situado en la zona central oeste del Pacífico, podría quedar sumergido antes de que termine el siglo, tal y como te comentábamos en el blog.
Invasión de plagas tropicales
El mosquito tigre, originario del sureste de Asia, ha conseguido llegar a muchos puntos de Europa y de América.
Las temperaturas son cada vez más altas en gran parte del globo, con lo que los insectos tropicales que causan enfermedades, como el mosquito tigre, pueden llegar a regiones donde antes no podían poniendo en riesgo la salud de las personas.
Escasez de alimentos
En muchas partes del mundo, será cada vez más difícil cultivar debido a las sequías. Las altas temperaturas y las pocas precipitaciones provocarán la erosión del suelo, por lo que las plantas tendrán problemas para crecer, y aún más para dar fruto a menos que se creen híbridos resistentes a estas condiciones.
Podemos hacer muchas cosas para frenar el cambio climático. Acciones como apagar la luz cuando no la necesitemos, evitar usar vehículos o aprovechar al máximo los viajes, reciclar o plantar árboles son pequeñas acciones que pueden hacer mucho.