Cómo controlar a un perro hiperactivo

El exceso de energía en tu perro puede llegar a ser un problema en el hogar. Comerse la ropa del tender, el no distinguir entre lo comestibles y lo no comestible, beber agua del inodoro y el no obedecer órdenes concretas, pueden ser síntomas de que tu perro es hiperactivo.
Hay que tener en cuenta, que los perros poseen el ritmo cardiaco mucho más acelerado que los humanos. Cabe destacar, que hay razas de perros que tienen más a energía que otros, entre ellos están: Dálmatas, Beagles, Cockers, Border Collies, Jack Russells, Bóxers y Retrievers.
El mejor remedio para la hiperactividad, es dedicarle espacio y tiempo al can. En general, para todas las razas, lo ideal es bajar los niveles de estrés y ansiedad con largos paseos.
El relacionar a tu mascota con otros perros también resultará efectivo para su circulación sanguínea y por ende calmar su comportamiento.
Los juegos que estimulen el olfato, la inteligencias y la velocidad son soluciones divertidas para que el perro canalice su energía.
Otra de las soluciones para mantener a tu perro entretenido, es comprarle o fabricarle juguetes. Una botella con piedritas, una pelota y huesos grandes con cartílagos pueden ser objetos para mantener al perrito entretenido por horas.
Si el perro aún es cachorro, lo más seguro es que sea hiperactivo. Se aconseja a los dueños mantenerlo lejos de los objetos no comestibles.
SIN TIEMPO, SIN ESPACIO
Si eres de los dueños que carece de tiempo para mantener a tu fiel amigo, los paseadores de perros también son otra de las opciones que ayudarán para mejorar el comportamiento de tu perrito.

Fuente: Sandra Zambrano - www.metroecuador.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *