Cuánto viven los gatos
Los gatos macho suelen vivir entre 12 y 14 años. Si se trata de una hembra, habría que añadir uno o dos años más. De todas maneras, los gatos que viven en el interior de las casas pueden alcanzar la edad de 21 años o más. La esterilización incrementa la esperanza de vida de estos animales, ya que se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de testículos en los machos. Respecto a las hembras, no pueden desarrollar cáncer uterino o de ovarios, y ambos reducen el riesgo de cáncer de mama.
CUÁNTO VIVEN LOS GATOS CALLEJEROS
Son más propensos a las enfermedades, a las peleas y a los accidentes, así que su esperanza de vida es de tan sólo 4 ó 5 años. Eso es al menos lo que sucede si viven en las ciudades, incrementándose estos años si sus colonias se establecen en el campo.
CUÁNTO VIVIÓ EL GATO MÁS LONGEVO DEL MUNDO
Se llamaba Creme Puff y su existencia se alargó durante 38 años y 3 días. Granpa vivió 34 años y 2 meses, y curiosamente su dueño fue el mismo que Creme.
CÓMO PROLONGAR LA VIDA DE UN GATO
Observar al gato: es muy importante, ya que de esta manera podemos percatarnos de que le sucede algo extraño en su comportamiento. ¿No bebe agua? ¿Ha perdido el apetito? ¿El pelaje le ha cambiado? ¿No se asea? Si es así, seguramente padece alguna enfermedad.
Acudir al veterinario: es crucial realizar controles periódicos del animal, mantenerlo al día con las vacunaciones y desparasitarlo.
Alimentación adecuada y siempre evitando que pueda tener sobrepeso.
Favorecer que haga ejercicio: juega con él y evita que esté todo el día tumbado.