Curiosidades sobre el calentamiento global

Deshielo
El deshielo es uno de los efectos más peligrosos que tiene el calentamiento global, y no sólo porque toda esa agua derretida va al mar haciendo que el nivel de éste suba, sino que además complica mucho la vida a los animales que viven en esos ecosistemas, como los osos polares.
Y por si fuera poco, al derretirse el hielo los cuerpos sin vida quedan al descubierto, con lo cual, las enfermedades infecciosas que se creían extintas podrían reaparecer.
Inundación
Trece de las quince ciudades más importantes del mundo se encuentran a muy pocos metros (e incluso centímetros) del nivel del mar. Alejandría, California, Nueva York, entre otras, tienen un riesgo muy alto de sufrir inundaciones importantes, de hasta un metro.
Desaparición de lagos
Hasta el momento, 125 lagos del Ártico han desaparecido como efecto del calentamiento global. Y es que el permafrost que estaba justo por debajo de ellos se ha ido derritiendo, con lo cual, los lagos fueron absorbidos por el suelo. Los animales que viven en estas aguas están en riesgo de extinguirse.
Agua marrón
A medida que la temperatura media global aumenta, los lagos empezarán a tener más materia orgánica. Como consecuencia de ello, las plantas que viven en las profundidades empezarán a perecer al no poder disponer de la luz solar. Al hacerlo, los animales que se alimentan de ellas tendrán que adaptarse y acostumbrarse a comer otras cosas si quieren sobrevivir.
Sequía extrema
El calentamiento global es un problema que nos afecta a todos. Si cuidamos del planeta, es probable que sus consecuencias no sean tan extremas.

Fuente: Monica Sanchez – http://www.meteorologiaenred.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *