Curiosidades sobre el dragón azul

Y también lamentablemente podríamos decir que en cualquier momento puede ser víctima del Cambio Climático.
Por primera vez fue analizado y descrito por Forster en 1777. Su nombre proviene del dios griego Glaucus que, según cuenta la leyenda tomó unas hierbas mágicas que lo hicieron inmortal.
Es una especie de babosa marina, un tipo de molusco de los que en Canarias hay 290 especies. El técnico en biodiversidad del Gobierno de las Islas Canarias Leopoldo Moro dijo que el dragón azul vive boca abajo y se desplaza bajo la superficie pegado a ella. Utiliza el contrasombreado como sistema de camuflaje. En otras palabras presenta el color del fondo sobre el que vive para dificultar que sus depredadores los localicen. Desde arriba es de color azul intenso como la superficie del mar y observándolo desde abajo es blanco/azul claro como los reflejos del mar y el cielo.
Hermafrodita como la mayoría de los nudibranquios, grupo al que pertenece dentro de las babosas marinas tiene la capacidad de producir huevos y esperma a la vez. De todos modos necesita otro individuo para fertilizar los huevos los cuales pone en cadenas de hasta 17 cm, con ristras de entre 36 y 96 huevos. Los huevos son depositados sobre objetos flotantes para que se dispersen a la deriva. Su vida va de 3 meses a un año, distribuyéndose en aguas principalmente cálidas de la Tierra.

Fuente: Esteban Mirol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *