Darles carne cruda a los perros podría ser peligroso
Investigadores de la Asociación Veterinaria Británica advirtieron que alimentar a los perros con una dieta de carne cruda puede presentar riesgos para la salud, tanto de los animales como de las personas.
Esto, debido a la alta cantidad de bacterias que presenta la carne cruda, a tal punto que supera las normas de la Unión Europea.
Se encontraron 31 paquetes de carne con presencia por sobre lo establecido de agentes patógenos. en los diversos cortes que analizaron provenientes de Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y Reino Unido.
Las bacterias halladas que son un riesgo para la salud fueron la salmonela, la campylobacter (provoca intoxicación alimentaria) y la Clostridium perfringens (aparece en estándares de higiene deficientes y por contaminación por heces fecales)
El estudio concluyó que estos microorganismos potencialmente dañinos pueden propagarse en el hogar, a través de otros alimentos o a través de la misma saliva del perro de manera directa a los humanos.
Los especialistas detrás de este análisis, publicado en Vet Record de BM, recomendaron que si es que se desea practicar esta dieta para las mascotas se debe primero consultar con un veterinario y evitar esta práctica en ambientes con bebés, ancianos o gente con sistema inmune comprometido.
Además, agregaron que si ya se practica se debe mantener la carne congelada y al descongelarla se debe realizar a un máximo de 10° para así evitar la proliferación de las bacterias.