Datos científicos sobre los perros que tal vez desconoces

Numerosos estudios científicos han investigado los más diversos temas relacionados el mejor amigo del hombre, tratando de comprender mejor a estos animales y su relación tan especial con las personas.
Desde su fisiología, hasta los más diversos aspectos de su comportamiento, han sido objeto de la ciencia, especialmente en los últimos años.
Alguno de los descubrimientos de los investigadores nos sorprenden y otros no tanto. Sobre todo cuando hemos experimentado en carne propia tan singular vínculo con estas mascotas.
Aquí te presentamos 5 datos descubiertos por científicos que tal vez desconocías acerca de los perros.
¿Cuántas palabras puede entender un perro?
Si has tenido un perro seguro sabes que estos pueden entender el lenguaje corporal de los humanos y reaccionar en consecuencia. Los científicos han comprobado rigurosamente que además de distinguir señales, los perros pueden comprender más de 160 palabras; en algunos casos, hasta 200, según un estudio de la Universidad de British Columbia, en Canadá. Ellos concluyeron que la raza más inteligente es la del Border Collie, originario de Escocia e Inglaterra, según Infobae.
Tienen una maravillosa visión nocturna
Los perros son capaces de ver en la oscuridad porque poseen una estructura llamada tapetum lucidum en la parte superior del ojo. Dicha estructura refleja la luz para para lograr una visión completa. Pero no solo tienen una vista privilegiada. Además, pueden llegar a escuchar sonidos hasta 225 metros de distancia.
¿Prefieren comida o caricias?
Los perros valoran más el cariño de sus dueños. La mayoría prefiere una caricia sobre un pedazo de salchicha. Esto lo comprobó una estudio publicado en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience. El experimento demostró que la actividad en zona cerebral vinculada a las recompensas era muy superior cuando los humanos los tocaban, según el medio argentino.
Pueden reconocer las emociones humanas
La Universidad de Lincoln, Reino Unido, y la Universidad de San Pablo, Brasil, hicieron un experimento con 17 perros, el cual determinó que estos son capaces de reconocer los estados de ánimo de las personas de una manera increíble, incluso con desconocidos. Los canes pueden asociar ciertas señales para identificar las emociones de la gente.
El cariño hacia sus dueños es verdadero amor filial
“La relación entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo”, esa fue la conclusión de un equipo de investigadores de la Universidad Azabu, Japón, publicado en la revista Science. Ellos comprobaron que la oxitocina, también conocida como “la hormona del amor”, esta presenta niveles comparables tanto en un vínculo como en el otro.

Fuente: CRISTINA BAZÁN - https://www.lagranepoca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *