De viaje por el país… visitando Catamarca
Hoy visitamos la Región Puna
En esta región turística hay un paisaje desértico, rústico y sutil a la vez, con especies de flora y fauna que requieren de una energía extra para ser descubiertos. El recorrido para llegar hasta allí se realiza entre elevaciones y depresiones del terreno, se muestra en volcanes, salares de blanco profundo, campos de lava negra petrificada, lagunas y vegas de altura.
Las antiguas poblaciones puneñas poseen mitos y creencias religiosas que son el fruto de las raíces originarias, criollas y españolas y que permiten descubrir viejas tradiciones y en él los restos intactos de poblaciones milenarias.
El atractivo turístico de la región radica en su pureza, en su conservación natural y cultural. Todo el camino y el recorrido son alucinantes, todo es tierra de volcanes y geografía milenaria. Los paisajes son cambiantes a cada hora del día, toda la Puna es fantástica. No hay nada para descartar. Las excursiones toman medio día o día completo, con ciertas recomendaciones y cuidados por las alturas alcanzadas.
Fuente: https://turismo.catamarca.gob.ar