Derretimiento del Monte Everest expone cadáveres de montañistas

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo, en ella, un aproximado de 300 montañistas han desaparecido intentando alcanzar la cima que está a casi 9.000 metros de altura.
El Monte Everest, en Nepal, se está derritiendo rápidamente debido a los efectos del calentamiento global sobre los glaciares, esto provocó la exposición de restos de montañistas que han fallecido mientras intentan llegar a la parte más alta.
Se cree que al menos 200 personas se han quedado enterradas bajo la nieve del Everest desde 1922, mientras tanto, del norte de la montaña se han estado retirando algunos restos de montañistas desaparecidos.
El expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal, Ang Tshering Sherpa, asegura que debido al rápido derretimiento de los glaciares y el calentamiento global, el Everest ha ido poco a poco exponiendo los cadáveres.
“Hemos retirado cadáveres de montañistas que murieron recientemente, pero los que estaban enterrados hace muchos años también están apareciendo”, aseguró Tshering Sherpa.

Fuente: www.telesurtv.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *