Día Mundial del perro sin raza

Esta simpática y curiosa efeméride tiene como finalidad fomentar la adopción de perros mestizos y callejeros abandonados, muchos de los cuales son perros sin raza.
Se trata de crear conciencia en las personas que todos los perros merecen la misma oportunidad de formar parte de un hogar, independientemente si poseen una raza pura o no. Son fieles compañeros y además tienen la misma capacidad de amor para dar que un perro con raza.
¿Qué es un perro sin raza?
Los perros sin raza son aquellos perros que no tienen una raza en particular, debido a que son producto de mezclas o cruces de razas puras. Se les conoce como mestizos o callejeros. No cuentan con un pedigree o documento oficial que certifique su descendencia y la pureza de su raza.
Tampoco poseen cualidades físicas que los destaquen, como color y textura del pelaje, altura y destreza. Por estas razones tienden a ser abandonados en las calles o suelen vivir en refugios para animales. Estos aspectos inciden en las escasas posibilidades de adopción que afectan su existencia, ya que debido a ciertas normas sanitarias pueden ser sacrificados si no son adoptados en un tiempo prudencial.
Existen muchas opciones para celebrar esta efeméride hoy y todos los días. Sencillamente es dar mucho amor a estas súper mascotas. Y qué mejor muestra que adoptando un perro sin raza. Es una decisión de vida de la cual no te vas a arrepentir. Son perros muy dóciles y adorables. Es el mejor amigo de todos.
Puedes formar parte de algún voluntariado en refugios de animales abandonados de tu localidad. También puedes apoyar dando agua y comida a perros abandonados en las calles de tu comunidad. Ellos apreciarán mucho este gesto.

Fuente: www.diainternacionalde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.