Día Mundial del Tigre

Tres de las nueve subespecies de tigres documentadas ya no existen.

El Día Internacional del Tigre se celebra este 29 de julio, una iniciativa que surgió durante la Cumbre del Tigre que tuvo lugar en Rusia en el año 2010.

La celebración surgió a propuesta del presidente ruso Vladimir Putin, con el objetivo de proteger a la especie. Los países que firmaron el pacto de la cumbre fueron Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Tailandia, Vietnam y Rusia.

Con la iniciativa, para el año 2016 se reveló que los índices de la población mundial de tigres habían sufrido un incremento, pasando de 3.200 especímenes en 2010 a 3.890 en tan solo seis años.

Sin embargo, a principios del siglo XX se estima que existían alrededor de 100.000 tigres salvajes, de los que más del 97 por ciento han desaparecido en lo que va de este siglo.

Entre las amenazas a la especie se encuentran su tráfico ilegal y las pérdidas de su hábitat relacionadas con la ampliación de los núcleos urbanos y con el cambio climático. Asimismo, se asocian otros problemas como la minería ilegal en ciertos rincones del planeta.

Fuente: www.telesurtv.net/news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.