Disminuye caza furtiva de elefante en África, pero todavía es alta
Siete países podrían recibir una recomendación que suspendería el comercio de todas las especies mencionadas por la Cites debido a la falta de avances suficientes en la preparación y adopción de legislación nacional para implementar y aplicar la Cites.
Cites, regulador mundial del comercio mundial de fauna y flora silvestres desde 1975, comenzó hoy en Ginebra la 66º reunión de una semana de su comité permanente para abordar asuntos cruciales de gestión y conservación de la fauna y flora silvestres.
Entre los asuntos de alta prioridad en la agenda se encuentran la cacería ilegal de elefantes por sus colmillos de marfil y de rinocerontes por sus cuernos, así como el comercio ilícito de grandes felinos, pangolines y varias maderas de alto valor en Asia.
Durante la reunión también se considerará una revisión de volúmenes significativos de comercio de especies seleccionadas junto con recomendaciones para garantizar que el comercio de las especies pertinentes se encuentre en un nivel sostenible.