Dos gatos con coronavirus son las primeras mascotas infectadas en Estados Unidos

Dos gatos domésticos dieron positivo en las pruebas de coronavirus y se convirtieron en las primeras mascotas infectadas detectadas en Estados Unidos. Ambos felinos, que residen en diferentes localidades del estado de Nueva York -epicentro del brote del Covid-19- presentan problemas respiratorios leves.
De acuerdo con un comunicado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura, se espera que se recuperen pronto.
Según se dio a conocer, son muy pocos los animales del mundo que se infectaron con el virus SARS-CoV-2, pese a que la mayoría tuvo contacto con personas contagiadas con la enfermedad.
A uno de los gatos contagiados, un veterinario le realizó el test tras observar que tenía problemas respiratorios. Hasta el momento, no se confirmó que alguno de los residentes de la casa donde vive el animal esté infectado.
Las autoridades sostienen que ese gato pudo haberse contagiado por los habitantes de la vivienda asintomáticos o con síntomas leves, o por haber estado en contacto con alguien infectado afuera de su hogar.
De la misma forma, se tomaron muestras del segundo felino luego de que presentara problemas respiratorios, aunque en este caso su dueño dio positivo a las pruebas del Covid-19, antes de que el animal tuviera síntomas. Sin embargo, otro gato que vive en la misma casa no presentó ningún problema.
En el comunicado oficial, las autoridades remarcaron que “no hay pruebas de que las mascotas desempeñen un papel en la diseminación del virus en Estados Unidos, por lo que no está justificado que se adopten medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”.

Fuente: www.cronica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *