El bosque energético de Miramar
Siguiendo la ruta 11 que cruza las localidades de la costa hacia el Sur, muy cerca de Mar del Plata, se encuentra el bosque energético. Un lugar en el que fenómenos extraños tienen lugar y que puede darte una experiencia única. Pasá un día en senderos entre eucaliptos, pinos y otras especies de árboles del lugar.
Garantizando el aire puro y una paz que solo puede darte un bosque vecino al mar, el bosque energético guarda algunas historias para los más curiosos. También la propuesta de generar conciencia ecológica para todos sus visitantes, contando las características y los cuidados necesarios del bosque.
Particularidades del bosque energético.
Desde 1954, año en que el que las supuestas propiedades electromagnéticas del bosque energético despertaron el interés de la comunidad científica, al día de hoy, los visitantes del bosque hablan de “equilibrio”, “sensaciones” y “experiencias curiosas”.
El paso de los años va modificando la estructura natural del bosque. Tiempo atrás contaba con la característica de ser un bosque oscuro porque el follaje no permitía el paso de la luz del sol directamente.
Durante los últimos años esto ha ido cambiando y ahora es un bosque más luminoso. La causa es que muchos de los árboles más viejos han terminado su ciclo vital, dejando lugar a otros más jóvenes y a su crecimiento. Aún así la naturaleza de las especies de árboles del bosque lo hacen especial para un día de descanso.
Historias y fenómenos extraños.
En el bosque, los guías van a mostrarte una prueba de su particularidad energética. Se trata de una demostración en la que se colocan dos ramas en forma de T, logrando un equilibrio especial y difícil de explicar.
Hay quienes afirman haber notado la presencia de gnomos y otras especies mitológicas, e incluso algunos cuentan una historia relacionada con un meteorito alojado en la zona. Éste, logra por sus propiedades los fenómenos que se dan en la zona. Lo que se puede asegurar es que es un lugar especial.
No solo llama la atención de locales y visitantes particulares, sino que según cuentan los guías del bosque, han recibido la visita de científicos de la NASA interesados en estudiar al bosque y sus características.
Meditación y relajación en el bosque energético:
Una de las actividades que se pueden realizar en el bosque y que a muchos de los visitantes les interesa es meditar e intentar lograr una relajación absoluta. El lugar es especial para ello.
Pablo Etchevers