El chaleco inteligente que te comunica con tu perro

Pueden salvar vidas. Y ya lo están haciendo. Con ese objetivo en mente, Jackson se embarcó en un proyecto que bautizó como FIDO, un experimento que, como su nombre lo indica, busca “facilitar la interacción para los perros con ocupaciones”.
Los sensores enviarán señales auditivas o mensajes de texto a un teléfono para traducir lo que el animal está diciendo. Solo les faltan los medios para comunicarse (…) un perro que se dedica a la detección de explosivos sabe que si lo que ha encontrado es algo estable o algo muy peligroso que debe ser manipulado cuidadosamente.
El proyecto tiene la intención de que en un futuro se complemente con nuevos dispositivos portátiles que permitan tener una comunicación más real entre los humanos y sus mascotas. Su habilidad está además documentada en el hecho de que pueden aprender cómo funciona el chaleco en menos de un minuto. Para Jackson, este es el primer paso para conseguir traducir a nuestro lenguaje lo que los animales quieren decirnos y conseguir una comunicación más eficaz con ellos.

Fuente: http://bilbaoya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *