El creador del “Labradoodle” afirmó haber creado un “monstruo Frankenstein”

Labradoodle, es un cruce de diseño de un perro de raza Labrador y un Toy Poodle a finales de la década de los 80, en Australia.
El fin con el que fue creado esta “nueva” raza explica Wally Conron, creador de este cruce, fue con fines terapéuticos. Pues se pretendía crear una raza de perro que pueda servir como guía como lo haría un Labrador, pero que no produzca alergia, como el Toy Poodle.
El criador de perros Wally Conron, contó que le había llegado una carta de una mujer ciega que le pedía ayuda para encontrar un perro que le sirva de guía, pero su esposo era alérgico; por lo que buscó la manera de criar un perro que no active alergias y dio como resultado el Labradoodle.
Luego de obtener una camada de tres cachorros, uno le fue enviado a la mujer par ser su guía y los otros dos no pudieron obtener un adoptante; por lo que Wally Conron decidió dar a conocer a los medios su nuevo invento. El Labradoodler alcanzó rápidamente una increíble popularidad a nivel mundial.
Sin embargo, el creador de esta raza en una reciente entrevista dio a conocer su “arrepentimiento” por haber iniciado la crianza de razas diseñadas.
“Abrí una caja de Pandora y liberé un monstruo de Frankenstein”, dijo. Esto debido a que su creación habría preparado el camino para que “personas poco éticas y despiadadas” criaran perros sin pensar en la salud de su descendencia.
Según Wally Conron, la mayoría de los Labradoodles estarían “locos” o tendrían algún problema hereditario. Pues considera que los cruces podrían aumentar el riesgo de enfermedad congénita de un perro, sin considerar el bienestar y salud del perro.
Este tipo de ejemplares serían adquiridos a precios muy altos y personas como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Miley Cyrus los tendrían como mascotas.

Fuente: www.elpopular.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *