El ornitorrinco está en peligro de extinción

El mamífero es semiacuático y viven en túneles de hasta 30 metros de profundidad que cavan ellos mismos cerca de las riberas de los ríos, por eso se sitúan en el este de Australia y la isla de Tasmania.
Tienen un pico similar al del pato pero está cubierto de pelos, su cola parece la de un castor pero su cuerpo la de un reptil.
Los machos tienen sus patas traseras conectadas a una glándula venenosa en el muslo.
“Estos peligros exponen más al ornitorrinco a una peor situación de extinción local sin la capacidad de poblar nuevamente estas áreas. Esto causaría la extinción de las poblaciones locales en un 40 por ciento del rango”, comentó en un comunicado Gilad Bino, líder de la investigación del Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
El director del Centro para la Ciencia de los Ecosistemas de la UNSW, Richard Kingsford, advirtió: “Esto incluye las presas que frenan sus movimientos, la agricultura que destruye sus madrigueras, los equipos para pescar y las trampas para los crustáceos que pueden hacer que se ahoguen, así como los zorros que son especies invasoras”.

Fuente: www.pronto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *