El perro más popular de la corona británica ya tiene su propia película

Corgi, un perro real es una película para toda la familia protagonizada por Rex, el corgi favorito de la reina de Inglaterra, que vivirá la aventura de su vida.
Desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. Es el favorito, pero su arrogancia puede ser irritante.
Como se podría imaginar, la vida en palacio de estas mascotas es idílica, con sirvientes a su disposición, menús de comida personalizados y todos los caprichos que pueda llegar a tener un corgi real.
Pero Rex, tras causar un incidente diplomático, es traicionado por uno de sus compañeros y se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres.
Durante su épico viaje para regresar de nuevo en compañía de la reina, Rex encontrará el amor y descubrirá su verdadero yo.
Los favoritos de Isabel II
A lo largo de su vida, la Reina de Inglaterra ha tenido más de 30 corgis. Por más de 70 años crió a cachorros y los convirtió en parte de su familia. Con el tiempo, ellos se convirtieron también en realeza, y hay muchas fotografías que lo comprueban.
A pesar de que la alocada historia de la aventura de Rex fuera del Palacio de Buckingham sea invención de los guionistas Rob Sprackling y Johnny Smith, Rex realmente es el corgi favorito de la Reina de Inglaterra.
Isabel II dejó de aumentar cachorros a la familia de corgis que la han acompañado durante más de 70 años debido a que no quería dejarles huérfanos a su muerte. Una tierna historia de la reina más longeva en el trono de Inglaterra.
La monarca ha llegado a tener hasta ocho perros corgi a la vez, apareciendo públicamente en los jardines de palacio paseando a los perros en varias ocasiones. Es una antigua raza de perros celta cuyo nombre significa perro enano y se considera que es una de las razas británicas más antiguas.
En abril de 2018 se conoció el fallecimiento de Willow, el último perro de esta raza que la soberana criaba en el castillo de Windsor, lugar donde fue sacrificado a sus 15 años, luego de padecer un cáncer terminal.

Fuente: AGENCIAS/ A. ZUAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *