El primer rascacielos giratorio y ecológico se construirá en Dubai
La primera torre giratoria del mundo será una realidad y se construirá en Dubai, pero no solo es único por el movimiento constante que dará cada uno de sus pisos, sino que será totalmente ecológico.
La increíble “torre giratoria” fue propuesta en el años 2008 por el arquitecto David Fisher, líder del estudio Dynamic Architecture, pero sufrió varios retrasos y estancamientos. Finalmente, el proyecto ha sido aprobado.
Esta torre tendrá aerogeneradores y paneles solares que se encargará de brindarle la energía que necesita. Fisher explica que “La energía necesaria para la rotación es mínima y se utilizará la potencia extra de los generadores”.
Este sorprendente rascacielos estará para el año 2020 y sus pisos se moverán a 360 grados. Además, en un futuro la empresa que encargada del proyecto planea construir más ‘torres dinámicas’ en otras grandes ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, París.
‘Dynamic Tower Dubái’ es el nombre de esta futura construcción, que iniciará una revolución en la tecnología junto a la arquitectura, tendrá 419 metros de altura y 80 pisos, siendo el más alto de la ciudad.
Para la construcción se fabricarán módulos por partes, debido a que cada uno girará independientemente. Además, sus instalaciones contarán con uno de los hoteles más lujosos del mundo, donde el huésped podrá elegir con qué vistas quiere despertarse.