Empleados llevan al perro a la oficina para aliviar el estrés
La empresa YDM cuenta con 200 empleados y permite la entrada a 20 perros, con el fin de combatir el estrés en la oficina.
Una empresa en Bangkok, Tailandia, se ha tomado muy en serio los beneficios que las mascotas pueden proporcionar a sus trabajadores. Tanto así que les han permitido llevar al perro a la oficina.
Así lo relata Thimpaporn Phopipat, un empleado de la agencia de publicidad digital YDM, quien a diario se hace acompañar no de uno, sino de dos perros: Nimo, su adorable husky de pelo castaño, y Muu Pan, su inquieta chihuahua.
“Como amo a los perros, realmente me dieron ganas de trabajar aquí “, expresa con alegría Thimaporn, de 29 años, quien labora en YDM, empresa que cuenta con 200 empleados y 20 perros de compañía.
Pero esta agencia de publicidad no es la única que le permite la entrada a perros, pues se trata de una estrategia que día a día cobra mayor relevancia en Tailandia, con el objetivo de aliviar el aliviar el estrés de sus empleados.
Un estudio publicado por el International Journal of Environmental Research and Public Health, admite que contar con mascotas en la oficina puede contribuir a combatir el estrés, pero advierte que también pueden provocar alergias y enfermedades.