En un micro escolar, un hombre rescató perros del huracán Florence
Hasta el momento, Alsup ha rescatado 53 perros y 11 gatos, dijo a The Greenville News, vaciando cuatro refugios en el camino de Florencia, que se degradó a tormenta tropical después de tocar tierra el viernes y mudándolos a un refugio en Alabama, donde serán distribuidos y adoptados en todo el país.
Alsup compró el autobús por 3 mil 200 dólares con su propio dinero hace aproximadamente un año, después se ofreció a ayudar a mover animales de refugio en su camión durante el huracán Harvey.
Había esperado conducir con unos perros o dos adelante con él en la cabina grande del camión, pero en los refugios había suficientes animales para llenar todo el tráiler.
“Tienes que tener mucho cuidado con lo que dices en las redes sociales”, dijo Alsup al News, “pero soy un hombre de palabra. Si te doy mi palabra, se va a hacer”.
Así que compró un autobús escolar, y ha estado ayudando en cada gran tormenta desde entonces. Además de Florence y Harvey, Alsup también brindó su apoyo cuando los huracanes azotaron Florida y Puerto Rico el año pasado.
Los refugios están agradecidos, por no mencionar a los animales que habían quedado atrás.
“Es todo cierto: Tony llegó a las 4 de la mañana del miércoles para recoger nuestras ‘sobras’: los perros con cabezas cuadradas, los que tienen gusanos”, escribió el St. Francis Animal Center en Facebook la noche del domingo. “Los que nadie más tomará nunca”. Y él los puso a salvo. No es la evacuación más convencional, pero seguramente la que tiene más corazón”.