Europa con calor extremo
La gente se abasteció de agua y buscó refugio mientras el termómetro se acerca a nuevos máximos. Los científicos atribuyen la intensificación de estos fenómenos al calentamiento global.
Calor insoportable en el hemisferio norte. Advertencias sanitarias e incendios forestales producto de los efectos del calentamiento global.
Desde Norteamérica hasta Europa y Asia, la gente se abasteció de agua y buscó refugio del sofocante calor, mientras las temperaturas se acercaban a máximos históricos.
Europa, el continente que más rápido se calienta, se preparaba esta semana para las temperaturas más altas de su historia en las islas italianas de Sicilia y Cerdeña, donde se prevé una máxima de 48 grados Celsius, según la Agencia Espacial Europea.
“Somos de Texas y allí hace mucho calor, pensábamos que escaparíamos del calor, pero aquí hace aún más”, dijo Colman Peavy, de 30 años, mientras se tomaba un capuccino en una terraza del centro de Roma con su esposa Ana, al comienzo de unas vacaciones italianas de dos semanas.
Está previsto que el mercurio alcanzara los 40 grados este mediodía del lunes en Roma, donde unas 15.000 personas desafiaron las temperaturas el domingo para escuchar al Papa Francisco dirigir las oraciones, utilizando sombrillas y ventiladores.
Las previsiones de máximas históricas para los próximos días llevaron al Ministerio de Sanidad de Italia a decretar la alerta roja en 16 ciudades, entre ellas Roma, Bolonia y Florencia.
En Japón, se emitieron alertas por insolación en 32 de las 47 prefecturas del país, principalmente en las regiones central y suroccidental, ya que las temperaturas abrasadoras continuaron el lunes.