Gatos: ¿Es bueno que duerman con sus dueños?

Los felinos son mascotas que acostumbran a dormir con los humanos. Sin embargo, no es la mejor decisión.

Los humanos están acostumbrados a dormir con sus mascotas, en especial si son gatos. Al ser pequeños, siempre tienen un espacio en la cama o en el sofá. Sin embargo, según los expertos, compartir esos espacios no siempre es la mejor opción.

Puntos positivos

Cuando el gato se acuesta sobre sus dueños y comienza a ronronear, influye positivamente en los seres humanos. De hecho, este sonido tiene un efecto curativo y de tranquilidad que se transmite del gato a la persona.

Al dormir con el gato, se refuerza el vínculo entre el animal y el humano.

Puntos negativos

 Los pelos de gato pueden traer todo tipo de suciedad a la cama. Aunque son animales muy limpios, no pueden eliminar todo cuando se limpian a sí mismos.

Las personas que tengan alergias, como a los gatos o asma, no deben dormir con el gato.

Los gatos de exterior pueden traer parásitos, como las garrapatas y las pulgas. Estos parásitos podrían transmitirse a las personas.

Los gatos se adaptan menos a los horarios de las personas; están activos por la noche, justo cuando los seres humanos están durmiendo.

Cómo evitar que el gato se suba a la cama

El mejor método para impedir que el gato se meta en la cama es prohibírselo desde el principio, ya que después es más difícil sacarle la costumbre. Sin embargo, los gatos también se pueden adiestrar. Retándolo cada vez que se sube a la cama y dándole una recompensa cuando se acueste en su cama, el animal entenderá la orden que se le está dando.

Una buena idea es comprarle una cama para gatos, en la que se sentirá seguro y protegido. Colocarla cerca de la calefacción cuando hace frío, y en un lugar fresco en verano, ayudará a que se acostumbre a dormir ahí.

www.hcdn.gob.ar

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *