Golpes de calor en mascotas

Al igual que ocurre con las personas, las mascotas pueden padecer golpes de calor ante altas temperaturas. Para evitarlo, te damos una serie de recomendaciones.
Primero, si el animal se encuentra fuera de la casa, será necesario que cuente con algún espacio con sombra ante altas temperaturas, donde pueda refugiarse.
Deberá tener siempre a mano agua fresca. Es de suma importancia la hidratación permanente.
No es necesario suspender los paseos que tanto disfrutan, pero se aconseja que sean realizados muy temprano o muy tarde, cuando las temperaturas no sean tan altas.
En caso de notar algún malestar, decaimiento o falta de apetito por parte del animal, se debe procurar colocarlo en un espacio fresco y que beba agua y, de ser necesario, acudir con urgencia al veterinario.
Tu mascota no es la única que puede sufrir un golpe de calor. Los animales callejeros se encuentran extremadamente expuestos a las altas temperaturas. Es por ello que, de ser posible, se aconseja dejar un recipiente con agua fresca en la puerta de las casas, para que estos perros y gatos que no cuentan con hogar también tengan la posibilidad de hidratarse.

Fuente: ProyectoGeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *