Hanói instó a sus habitantes a dejar de comer carne de perro
El gobierno de la ciudad de Hanói instó a sus habitantes a reducir el consumo de carne de perro, con el argumento de que el plato popular daña la imagen de la capital vietnamita y corre el riesgo de propagar la rabia.
La carne de perro, asada, cocida o al vapor, se puede encontrar en mercados y tiendas de alimentación en toda la capital, famosa por su sabrosa comida callejera, y se suele acompañar con vino de arroz o cerveza.
El Comité Popular de Hanói pidió cesar de comer carne de gato, a menudo llamada “pequeño tigre” en los menús vietnamitas, que es menos popular que la de perro, pero todavía se puede encontrar fácilmente en zonas rurales.
Se trata de preservar la reputación de Hanói como una “capital moderna y civilizada” entre los extranjeros, muchos de los cuales ven como un tabú comer carne de animales considerados como mascotas, añadió.
“El comercio, la muerte y el uso de carne de perro y de gato provocó una reacción negativa entre los turistas y expatriados que viven en Hanói”, señaló el comunicado.
Existen alrededor de 493.000 perros y gatos en la ciudad, la mayoría de los cuales son animales domésticos, y unas 1.000 tiendas que venden carne de animales
Desde principios de año tres personas murieron por rabia en Hanói y se confirmaron otras dos infectadas con la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales.