Impactante rescate de perro que cayó en una cloaca en Retiro
El pequeño animal, que cayó a un desagüe pluvial de 15 metros de profundidad, fue rescatado sano y salvo por personal de la Policía y Bomberos de la Ciudad. Tras sacarlo de la cloaca, la mascota fue restituida a su dueña.
Momentos de tensión ocurrieron en el Barrio 31, ubicado en Retiro, cuando un perro se precipitó en una boca de tormenta hacia una cloaca de unos 15 metros de profundidad. Los vecinos alertaron a la Unidad de Prevención Barrial 4 de la Policía de la Ciudad, que solicitó asistencia de Bomberos dada la dificultad para alcanzar al animal.
Acudió la dotación de la Estación IV junto con personal del Destacamento Retiro, que realizaron una maniobra de descenso en una boca de inspección con poleas, arneses y cuerdas, hasta donde se hallaba el pequeño mestizo de color negro, informaron las fuentes policiales a Crónica.
También realizaron una extracción de agua del interior del desagüe; y tras arduas tareas, que fueron registradas en imágenes de la Policía de la Ciudad, pudieron acceder al profundo desagüe para finalmente liberar a la mascota, que fue restituida sana y salva a su propietaria.