Incendio reserva de Punta Lara
Un avión hidrante y dos helicópteros, uno de ellos con helibalde y capacidad de carga y descarga de 1.000 litros de agua, colaboraron en la contención de la cabeza y los flancos del incendio en Punta Lara. Se trata de recursos del Servicios Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que forma parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza Sergio Bergman.
El director nacional del SNMF, Guillermo Barisone, aseguró sobre el incendio que “La cabeza ya está contenida, no avanza más. En los flancos, tampoco, el incendio no corre para ninguno de los dos costados. Se está trabajando en la cola y refrescando con el avión y los helicópteros para terminar de cerrar esa área”. Además señaló que “es una zona a la que no se puede acceder a pie porque es pantanosa; por eso se combate vía aérea”.
El incendio comenzó anoche en la Reserva Natural de Punta Lara, partido de Ensenada, y trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos, bajo coordinación de Defensa Civil local. Se calcula que el incendio afectó 25 hectáreas.