Increíbles curiosidades sobre los ratones

Gatos. Los ratones huyen de los gatos no porque temen ser devorados, sino porque su saliva felina contiene una sustancia química que les provoca miedo.
Humanos. El 95 por ciento del genoma de estos roedores se parece al genoma humano. Por esta razón se usan para experimentos científicos.
Canto. Al igual que las aves, estos roedores también cantan. Sin embargo, los sonidos que emiten son tan agudos que no son percibidos por los seres humanos. Y según explica la revista Quo, cuando crecen las canciones se tornan más complejas.
Templo. En un pueblo de la India hay un templo donde se adora a más de 20 mil ratas. Los devotos creen que las ratas son reencarnaciones de los descendientes de una diosa hindú.
Enfermedades. Son capaces de transmitir salmonelosis, leptospirosis y hepatitis a través de su excremento, orines y saliva.
Agua. Las ratas canguro pueden vivir sin agua hasta un año, pues coleccionan semillas cuando el ambiente está húmedo y estas les otorgan energía y agua metabólica para sobrevivir.
Ágiles. Algunas ratas pueden trepar paredes altas y hasta saltar un metro de altura de forma vertical.
Espacio. En 1961, Héctor se convirtió en la primera rata en ir al espacio. Fue enviada por Francia.
Minas. Un grupo de ratas gigantes africanas han sido entrenadas para detectar minas antipersona. Estas son conocidas como las “HeroRats”. Miden entre 25 y 45 centímetros sin medir la cola.

Fuente: https://www.laprensa.com.ni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *