Incrementan casos de rabia por consumo de perros en Asia
Como parte de sus exóticos platillos, el consumo de carne de perro y gato en gran parte de Asia ha traído consigo la expansión de la rabia y dificulta la lucha contra esta enfermedad.
Ochenta y tres organizaciones protectoras de animales denunciaron que al año se cobra la vida de unos 30 millones de animales.
La Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para el Control de la Rabia han reconocido la conexión entre el contagio de la rabia y el comercio de carne de perro es la principal causa del incremento de casos y lo deceso provocados por dicha enfermedad.
La compra-venta de carne de perro en la región, como Vietnam, donde estima que 20 mil perros son llevados del sur al norte cada mes, Indonesia o Camboya.
Las ONG que se agruparon para presentar su denuncia sostienen que el consumo de carne de perro y gato alcanza, por ahora, a una minoría de la población, y reconocen que distintos gobiernos del continente asiático están tomando medidas para prohibir la comercialización y el consumo de esos animales.
Entre los países representados por esas organizaciones se cuentan China, India, Indonesia, Hong Kong, Filipinas, Vietnam y Singapur. Han participado también organizaciones de Europa y Estados Unidos.