India construye trenes impulsados con energía solar
Sin embargo esto está cambiando; el país espera quintuplicar el uso de energía limpia para el 2022.
Recientemente Indian Railways anunció que está planeando reducir la compra de 3.000 millones de litros de diésel al año instalando paneles solares en sus trenes.
Se calcula que unos 23 millones de usuarios se transportan a diario en trenes en India un país con 1,200 millones de habitantes.
El país tiene una población de 1,300 millones de habitantes aproximadamente y cuenta con 12.000 trenes que circulan a diario transportando 23 millones de usuarios. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que los cambios en el sistema de trenes por vagones solares podrían reducir entre 15 y 20% por ciento de las emisiones de dióxido de carbono.
Los trenes con techo solar, o impulsados por energía eólica son una tendencia casi global y en la India permitirían la reducción de 200 toneladas de dióxido de carbono al año. India ya ha dado un ejemplo y muestra de compromiso con el cambio bien grande al establecer el primer aeropuerto 100 solar del plante el mes pasado, los cambios son sorprendentes y el mundo está observando.