Innovadora apuesta en Iguazú para tratamiento de la basura
Las empresas Iguazú Jungle e Iguazú Jungle Lodge están realizando una innovadora propuesta en Puerto Iguazú para construir un destino turístico sostenible. Instruyen a los alumnos de escuelas primarias sobre la importancia en la separación de residuos en origen, sumándose a lo que viene realizando la Cooperativa de Reciclaje y la Municipalidad para mantener el entorno con que la naturaleza los favoreció.
El programa que está en plena ejecución busca concientizar a los alumnos de todos los cursos de sexto grado de nivel primario de Puerto Iguazú respecto de la importancia de la separación de residuos en origen y motivarlos para que actúen como promotores de la separación en sus escuelas y hogares.
Promotores voluntarios de las empresas mencionadas y otras más que se sumaron a la iniciativa, están desarrollando los talleres de concientización en los cursos de sexto grado de todas las escuelas de Puerto Iguazú.
La apuesta que llevan adelante a partir de la iniciativa de la concesionaria de los paseos náuticos, que se caracteriza por su responsable labor en el cuidado ambiental, despierta mucho interés entre los chicos durante los talleres que se vienen realizando desde septiembre. El programa concluye con la organización de una Jornada de recolección de residuos reciclables en cada escuela, involucrando a toda la comunidad escolar y con la entrega de certificados.
Con la novedosa tarea encarada por este grupo de voluntarios que desarrollan el programa en cuestión, buscan saldar una vieja deuda existente en Puerto Iguazú con la basura que se produce en el lugar. Comunicar y concientizar a toda la comunidad respecto de la importancia de la separación de residuos en origen; mejorar el aprovechamiento de la planta de separación y transferencia y reducir la cantidad de residuos que se envía al relleno sanitario de Caraguatay. “En suma, avanzar en la construcción de un destino turístico sostenible”.
La tarea ahora se concentra en los destinatarios directos que son los 1350 alumnos que cursan sexto grado en todas las escuelas primarias de Puerto Iguazú, pero indirectamente incluirá a otros 8.100 alumnos que cursan el resto del nivel primario en la ciudad y a otros 32.400 destinatarios que componen los grupos familiares de los alumnos en cuestión.