Interesantes curiosidades sobre los cuervos
Su alimentación es variable. Pueden ser carnívoros y omnívoros al mismo tiempo. Pueden comer desde nueces, hortalizas y maíz, hasta serpientes pequeñas, roedores, conejos y cualquier otro animal muy pequeño que esté dentro de su hábitat.
Puede cazar varios días una presa. Pasea por el lugar para analizar las condiciones del animal, y en el momento en que la víctima menos se lo espera, lo captura y se lo lleva.
Al morir un cuervo, los demás investigan cuál fue la causa de muerte. Analizan cuál fue la razón por la cual uno de ellos murió, para ver qué amenazas hay a sus alrededores y así no vuelva a ocurrir.
En anteriores investigaciones, se concluyó que los cuervos le prestan atención a las personas individualmente. Por consecuente, aprenden a diferenciarlos. Especialmente cuando una persona está sosteniendo un cuervo muerto. Por la misma razón que la curiosidad número uno.
Debido a su diversa vocalización pueden imitar el sonido de otros pájaros.
Son animales que tienen sentimientos. Gracias a sus grandes vocalizaciones, estas aves pueden expresar sus sentimientos a través de su voz. Pueden manifestar felicidad, rabia y tristeza.
Tienen a una sola pareja por el resto de su vida. Estos animales, como los pingüinos tienen a una sola pareja a partir de la primera vez que procrean. A menos que alguno de los dos muera.