Joe Biden invertirá 1,7 billones en energía limpia para Estados Unidos
El plan climático del presidente electo Joe Biden podría poner el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 C “a una distancia sorprendente”, según un análisis detallado proporcionado por el Climate Action Tracker. Para llegar allí, Estados Unidos debe cumplir el compromiso de Biden de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para el año 2050.
La política climática del presidente electo incluye una inversión de 1,7 billones de dólares en energía limpia y empleos verdes, y pide el fin de los subsidios a los combustibles fósiles y la prohibición de nuevos permisos de petróleo y gas en tierras públicas.
El Climate Action Tracker (CAT), grupo de análisis sin fines de lucro que rastrea la acción climática del gobierno, analizó los números y descubrió que, si se cumple, el plan de Biden reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 75 gigatoneladas de dióxido de carbono para el 2050. Esto permitiría disminuir el calentamiento global en 0,1 C a fines de siglo.
Pero para garantizar que el objetivo de 1,5° C esté al alcance, China debe cumplir su compromiso de volverse carbono neutral para 2060, y la Unión Europea, Japón y Corea del Sur deben cumplir sus compromisos climáticos, indicó la CAT.