La cerveza podría costar más por el calentamiento global

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las altas temperaturas y la severa sequía, tendrían efectos secundarios en todo el mundo que conducirían a la reducción de la producción de cerveza.
El estudio internacional mostró el impacto de una disminución en la producción de cebada, un ingrediente clave para hacer cerveza, junto con el precio y el consumo en 34 regiones.
Investigadores, de los Estados Unidos, China y México, y la Universidad de East Anglia en el Reino Unido se interesaron en los efectos del cambio climático en la producción mundial de cebada.
Al proyectar las tendencias de calor y sequía en las próximas décadas, examinaron el impacto del clima extremo en los campos de cebada durante los próximos 80 años.
Luego utilizaron modelos económicos para estimar el impacto en el suministro y el precio de la cerveza en diferentes naciones.
Si bien una caída en el consumo podría ser buena para la salud del mundo, podría tener efectos imprevistos en la sociedad y en la economía en general, indica Daily Mail.
Es poco probable que se utilice algún otro cultivo como sustituto, anotó el estudio, ya que todos los materiales para hacer “elementos esenciales de lujo” como los que se usan para hacer café y chocolate van a estar sufriendo.

Fuente: www.lacronica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *