La Gran Barrera de Coral australiana se decolora

Los científicos habían advertido que el fenómeno climático de El Niño (calentamiento de las aguas del océano Pacífico) podía provocar en 2016 el peor episodio de emblanquecimiento de corales en el mundo.
La pérdida de color de los corales es causada por el aumento de la temperatura del agua, que provoca la expulsión de las algas simbióticas que aportan el color al coral.
Janice Lough, investigadora del Instituto Australiano de Ciencias Marinas dijo que las próximas semanas serán cruciales para los corales.
“Los servicios meteorológicos prevén temperaturas netamente más elevadas que el promedio durante el mes de marzo, lo que podría dar lugar a un emblanquecimiento suplementario de la Gran Barrera”, dijo Lough.
El efecto podría ser menor si “hay viento y nubes”, aclaró la científica.
La Gran Barrera de Coral, inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 1981, está amenazada por el calentamiento del clima, las escorrentías agrícolas y el desarrollo económico.
También por la proliferación de la estrella de mar “corona de espinas” (Acanthaster planci, según su nombre científico), que destruye los corales.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *